jueves, 26 de abril de 2012

EJERCICIOS:

1-¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de nuestra clase?
-Haciendo votaciones.

2-¿Qué características tiene que tener el elegido?
-Ser buena persona, listo, que se lleva bien con la gente...

3-¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
-No, yo creo que no és válida.

4-En caso tus tres hermanos y tú decidis que no vais a contribuir a las tareas. Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría ¿Es justo?
-Creo que no, tendríamos que poner algo de nuestra parte.

5-¿La mayoría siempre tiene razón?¿Debe hacerse todo por mayoría?
-No.
-No debe hacerse todo con mayoría, si no quiero hacer algo, no me tienen que obligarme por sacar mayoría.

6-Escribe 3 ejemplos de como llegar a acuerdos sobre la actividad que vais a desarollar en el festival de fin de curso.
- Colaborar, ayudarnos unos a los otros...

7-¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?¿En que ocasiones haces tú lo mismo?
-Me siento mal
-cuando solo digo cosas a una persona y le digo que no lo cuente.


NACHO CIVERA CHULBI.