viernes, 27 de abril de 2012

Actividad 1 de la página 2


Reflexionamos

¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Por votación entre todos los que quieran ser y el que más votos tenga ganaría.

¿Qué características tiene que tener el elegido?Que haga siempre lo que tenga que hacer,  hacer todo lo que pueda para ayudarnos si tenemos un problema para comunicarselo al tutor por ejemplo que en vez de estar en U queremos estar en V por ejemplo, ser buena persona...

¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?Por que nadie puede decir por ti a quien quieres votar y el voto del que te amenaza anularlo.

En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
No porque aunque deludiéramos eso y ellos estuvieran en minoría ellos tienen como si dijéramos nuestra custodia y ellos dicen lo que podemos o no podemos hacer.
Por ejemplo: yo quiero salir por la Grama pero mis padres no me dejan, ellos dicen donde puedo ir o no ir hasta que yo tenga 18 años.+

¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Debe hacerse todo por mayoría?
La mayoría no siempre tiene la razón  aveces puede que si o aveces puede que no.
No en algunos caso a lo mejor pero en otros no, por ejemplo, si estamos 8 personas y decidimos jugar a algo, pero salen dos juegos y decidimos votar y en el que salga mayoría a ese se jugaría, pero aveces no porque si yo no quiero hacer algo porque ellos voten y salga mayoría no me pueden obligar a hacer lo que ellos quiera.

Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
-Hacer algo que queramos todos.
-Estar de acuerdo en lo que vallamos a hacer.
-Si alguien no quiere hacer algo no obligarle.

¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?

Mal, porque si yo no quiero hacer lo que ellos han dicho no me pueden obligar.
Solo cundo se lo digo a alguien lo alguna persona no lo sabe.  

                                                                            By: Moisés Peralta Barea