viernes, 27 de abril de 2012

ejercicio de la pagina 2

ejercicio de la página 2 de la ficha



¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Haciendo una votacion y elecciones

¿Qué características tiene que tener el elegido?
Ser responsable, organizado, listo, que tenga respeto y que cumpla todo lo que dice.
¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
no, no sería
En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
No, porque aunque sea menoría son nustros padres y tenemos que obedecer.

¿La mayoría siempre tiene razón?
no, no siempre.
¿Debe hacerse todo por mayoría?
No , no debe hacerse porque por ejemplo si hay 5 niños y hay 2 adultos aunque sea mayoría los adultos ya han pasado por eso.Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
Avotaciones, por ideas  y por gustos.
¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
muy mal porque no te hacen caso y eso no te gusta

¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
En ninguna
 
 
Eva
Reflexionamos
¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de nuestra clase?
 A votaciones y el que más votos saque  ganaría (por decirlo de alguna manera)
¿Qué características tiene que tener el elegido?
Ser responsable, organizado, que comprenda a todos los niños  para ayudarles y  no ser egoísta y ser como los demás sin sentirse.
¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
No. porque eso sería abuso a los demás, porque tu tienes tu propia opinión y no te puedes dejar llevar por nadie.
En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?

No porque un padre es un padre y en este caso la minoría no cuenta ya que son tus padres y les tienes que obedecer. ya que además ellos te cubren techo y te mantiene día a día.
¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Debe hacerse todo por mayoría?
No.  Depende en que casos si por ejemplo  es el anterior caso de tus padres no por que gana  ellos al ser tus padre , pero si es en un juego para ver quien la posa , sí
Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vaisdesarrollar en el festival de fin de curso.
- A votación
- A gustos 
- A ideas
¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
Mal porque a nadie nos gustas hacer algo que odiamos y cada uno tiene su opinión y hay que consultarla .
¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
Cuando se que a alguna amiga le gusta algo y esta le apunto , pero si se que le gustaría hacer eso 


Úrsula

el ejercicio de la pagina 2


 

¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Haciendo una votacion y elecciones
¿Qué características tiene que tener el elegido?
Ser responsable, organizado, listo, que tenga respeto y que cumpla todo lo que dice.

¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
No, no sería

En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
¿La mayoría siempre tiene razón? 
No, porque aunque sea menoría son nustros padres y tenemos que obedecer
No, no siempre

¿Debe hacerse todo por mayoría?
No, no debe hacerse todo porque por ejemplo si hay 5 niños y hay 2 adultos aunque sea mayoría los adultos ya han pasado por eso.

Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
A votaciones, por ideas y por gustos.

¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
A votaciones, por ideas y por gustos.
¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
En ninguna


eva

ejercicio de la página 2 de la ficha


¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Haciendo una votacion y elecciones.

¿Qué características tiene que tener el elegido?
Ser responsable, organizado, listo, y que tenga respeto y que cumpla todo lo que dice.

¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
No, no sería

En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
No, porque aunque sea menoría son nustros padres y tenemos que obedecer.
¿La mayoría siempre tiene razón? 
No siempre
¿Debe hacerse todo por mayoría?
no porque si por ejemplosi hay 5 niños y 2 adultos aunque sea mayoría los adultos ya ahn pasado por eso. 

Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
A votaciones, por ideas y por gustos
¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
muy mal porque no te hacen caso y eso no te gusta

¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
En ninguna




Eva

Actividad 1 de la página 2


Reflexionamos

¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Por votación entre todos los que quieran ser y el que más votos tenga ganaría.

¿Qué características tiene que tener el elegido?Que haga siempre lo que tenga que hacer,  hacer todo lo que pueda para ayudarnos si tenemos un problema para comunicarselo al tutor por ejemplo que en vez de estar en U queremos estar en V por ejemplo, ser buena persona...

¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?Por que nadie puede decir por ti a quien quieres votar y el voto del que te amenaza anularlo.

En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
No porque aunque deludiéramos eso y ellos estuvieran en minoría ellos tienen como si dijéramos nuestra custodia y ellos dicen lo que podemos o no podemos hacer.
Por ejemplo: yo quiero salir por la Grama pero mis padres no me dejan, ellos dicen donde puedo ir o no ir hasta que yo tenga 18 años.+

¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Debe hacerse todo por mayoría?
La mayoría no siempre tiene la razón  aveces puede que si o aveces puede que no.
No en algunos caso a lo mejor pero en otros no, por ejemplo, si estamos 8 personas y decidimos jugar a algo, pero salen dos juegos y decidimos votar y en el que salga mayoría a ese se jugaría, pero aveces no porque si yo no quiero hacer algo porque ellos voten y salga mayoría no me pueden obligar a hacer lo que ellos quiera.

Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
-Hacer algo que queramos todos.
-Estar de acuerdo en lo que vallamos a hacer.
-Si alguien no quiere hacer algo no obligarle.

¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?

Mal, porque si yo no quiero hacer lo que ellos han dicho no me pueden obligar.
Solo cundo se lo digo a alguien lo alguna persona no lo sabe.  

                                                                            By: Moisés Peralta Barea



jueves, 26 de abril de 2012

Reflexionamos

-¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de nuestra clase?
Por votaciones y no a la fuerza o injustamente.
-¿Qué características tiene que tener el elegido?
Ser bueno, justo y tener las ideas claras.
-¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
No, eso no sería democracia.
-En caso tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.Tus padres tienen que aceptar esto porque están en minoría, ¿Es justo?
No, porque ellos nos dan mucho y nosotros tenemos que ayudarles.
-¿La mayoría siempre tiene razón?¿Debe hacerse todo por mayoría?
No, si la mayoría es joven, inexperta o no hace las cosas bien, debe hacerse caso al mayor, como un padre o un profesor.
-Escribes tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que avisa desarrollar en el festival de fin de curso.
Haciendo un poco de lo que cada uno quiere, hablando y exponiendo ideas o haciendo algo que nos guste a todos o casi todos.
-¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
Me siento mal porque es como si a los demás no les importase lo que pienso. Procuro no hacerlo porque yo me siento mal cuando me lo hacen, aunque seguro que a veces lo hago sin darme cuenta.

relexionamos

¿Cual es la mejor manera de decir el representante de nuestra clase?
- A votaciones.

¿Que características tiene que tener el elegido?
-Que sea responsable y listo

¿Seria valida una votación en la que te amenazaran?
-Claro, no. Por que si no no se bota el que quieres se vota al que quiere el amenazador.

En caso de tus tres hermanos y tu decidís que no vais a contribuir a la tareas. Tus padres tiene que aceptar esa decisión por que estar en minoría.¿es justo?
-No, porque no es muy normal no hacer nada y tus padres todo

¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Debe hacerse todo por mayoría?
-Yo creo que casi siempre.
-Creo que no, por que no siempre esta todo justo en estas votaciones

Escribe tres ejemplos de como llegar a acuerdos sobre la actividad que vais a desarrollar en el festival de fin de curso.
-Votaciones
-Que elija el equipo que gane a un partido de fútbol.
-Que lo hagamos a piedra papel o tijera.

¿Cómo se sientes cuando se toman decisiones que te afectan como eres consolado?¿En que ocasiones haces tu lo mismo?
-Pues fatal.
-No lo se creo que nunca lo e hecho
EJERCICIOS:

1-¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de nuestra clase?
-Haciendo votaciones.

2-¿Qué características tiene que tener el elegido?
-Ser buena persona, listo, que se lleva bien con la gente...

3-¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
-No, yo creo que no és válida.

4-En caso tus tres hermanos y tú decidis que no vais a contribuir a las tareas. Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría ¿Es justo?
-Creo que no, tendríamos que poner algo de nuestra parte.

5-¿La mayoría siempre tiene razón?¿Debe hacerse todo por mayoría?
-No.
-No debe hacerse todo con mayoría, si no quiero hacer algo, no me tienen que obligarme por sacar mayoría.

6-Escribe 3 ejemplos de como llegar a acuerdos sobre la actividad que vais a desarollar en el festival de fin de curso.
- Colaborar, ayudarnos unos a los otros...

7-¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?¿En que ocasiones haces tú lo mismo?
-Me siento mal
-cuando solo digo cosas a una persona y le digo que no lo cuente.


NACHO CIVERA CHULBI.



ejercicio de la página 2 de la ficha

¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
a votaciones. porque si no todos quieren ser y se armaria mucho jaleo, y discutmos los uno con los otros.

¿Qué características tiene que tener el elegido?
ser buna persona con todos, tener mucho valor para hacer todo lo que puede...

¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
no porque eso no es justo ppara nadie cada uno vota a quien quiere.

En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque están en minoría, ¿es justo?
yo creo que no. porque ya que ellos son minoría debemos ayudar porque los padres mandan a los hijos y nosotros tenemos que poner un poco de nuestra parte. porque ellos nos ayudan en lo que necesitamos.

¿La mayoría siempre tiene razón? 
no.

¿Debe hacerse todo por mayoría?
no porque si por ejemplo yo ahora no quiero cantar y se tiene que hacer por mayoria no es nada de justo.

Escribe tres ejemplos de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais desarrollar en el festival de fin de curso.
por ejemplo: colaborando todos juntos.
haciendo algo que queramos todos.
y ayudar en todo lo que se necesite.

¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
muy mal

¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
cuando digo algo pero solo a una persona no se lo cuento.

blanca sanchez izquierdo

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de nuestra clase?
Pues la persona que se lleve bien con todos,que tenga las ideas clarasy sepa hablar delante de los profesores y transmitir los problemas que tienen los demas compañeros.
¿Qué caracteristicas tiene que tener el elegido?
Que sepa transmitir lo que pasa en la clase al profesor 
 ¿ Sería valida una votación en la que te amenazarán?
No
 En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas. 
Tus padres tienen que aceptar esta decisión porque estan en minoria ¿ es justo?
No, porque todos tenemos que ayudar en casa tanto los hijos como los padres
¿ La mayoría siempre tiene razón?
No
¿ Debe hacerse todo por mayoría?
No, también hay que tener en cuenta lo que piensan los demás 
Escribre tres  ejemplos  de cómo llegar a acuerdos sobre la actividad que vais a desarollar en el festival de fin de curso.
Los que quieran bailar formaran un grupo y bailaran, Los que quieran jugar a fútbol que hagan un equipo y que jueguen y los que quiran ir por su cuenta pues que vayan.
¿ Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no eres consultado?¿En que ocasiones haces tú lo mismo?
Haber cuando no estas acostumbrado/a  pues te sientes mal pero cuando estas acostumbrado/a pues pasa del tema como si no escucharas nada. Cuando no me dicen nada pues si yo hago algo especial pues si ellas/os me han echo lo mismo pues yo se lo hago para haber si les sienta bien o mal    
Por: Verónica Vela Gómez.   

Reflexionamos de la p2 de la ficha

-¿Cuál es la mejor manera de elegir el representante de la clase?
Comparando las cualidades de cada uno y viendo cuales son las más adecuadas.
-¿Qué características debe tener el elegido?
Ser considerado, amable, realista...
-¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
En mi opinión: ¡¡¡¡¡No!!!!
-En casa tus tres hermanos y tú decidís que no vais a contribuir a las tareas.Tus padres tienen que aceptar esa decisión porque están en minoría.¿Es justo?
No, no lo es, ya que aunque sean minoría los padres se supone que mandan en sus hijos.
-¿La mayoría siempre tiene razón?
No
¿Debe hacerse todo por mayoría?
No
-Escribe 3 ejemplos de como llegar a acuerdos sobre la actividad que vais a desarrollar en el festival de fin de curso.
1º Hacer una lluvia de ideas y entre todos decidir cual es la mejor
2º Cada uno escribe una idea en un papel, se meten en una urna y se saca uno al azar.
3º Pedirle a un profesor una idea.
-¿Cómo te sientes cuando se toman decisiones que te afectan y no ere consultado?
Mal
¿En qué ocasiones haces tú lo mismo?
Cuando decidimos adonde vamos a ir con los amigos.



Javier Antón Salvador

Reflexionamos


¿Cuál es la mejor manera de elegir
el representante de nuestra clase?
Por votación.
¿Qué características tiene que tener
el elegido?
Ganas de hacer cosas nuevas que mejoren todo.
¿Sería válida una votación en la que
te amenazaran?
No, seria amañar las elecciones.
En casa tus tres hermanos y tú decidís
que no vais a contribuir a las tareas.
Tus padres tienen que aceptar esta decisión
porque están en minoría, ¿es justo?
No, porque hay que ayudar
¿La mayoría siempre tiene razón? ¿Debe
hacerse todo por mayoría?
No,  por que hay cosas que son tareas nuestras.
Escribe tres ejemplos de cómo llegar
a acuerdos sobre la actividad que vais
desarrollar en el festival de fin de curso.
Por elecciones, por las mejores ideas y por conclusión.
¿Cómo te sientes cuando se toman
decisiones que te afectan y no eres
consultado? ¿En qué ocasiones haces
tú lo mismo?
Mal, cuando quieres tener razón.
Francisco Gómez Martinez

REFLEXIONAMOS

¿Cuál es la mejor manera de elegir el mejor representante de la clase?
-Votando todos.
¿Qué caractéristicas tiene que tener el elegido?
-Tener paciencia, imaginación, saber poner orden, no ser mandón...
¿Sería válida una votación en la que te amenazaran?
-NO
En casa tus tres hermanos y tú decidis que no vais a contribuir en las tareas.
Tus padres tienen que aceptarlo porque están en minoría, ¿Es esto justo?
-Mira, lo primero; no tengo 3 hermanos, lo segundo; debes obedecer a tus padres; y lo tercero esto de las tareas no se hace por votaciones, y esto es una pregunta tonta; como dice Paco.
¿La mayoría siempre tiene razón?¿Debe hacerse todo por mayoría?
-No siempre, No tiene por qué.
Escribe tres ejemplos de como llegar a acuerdos en el festival de fin de curso.
-Nosotras hacemos un baile, entonces cosas las aceptamos porque pegan y tenemos todas, otras porque son excepciones ,y no aceptamos algunas porque no tenemos todas y no nos llega para dejar.
¿Cómo te sientes cuando toman decisiones que te afectan y no eres consultado?
- Mal, Igual que hoy que Marcial nos ha puesto unos exámenes y no nos iba bien a mucha gente y no me ha querido escuchar cuando tenía algo que decir como uno que yo me se.
¿En que ocasiones haces tú lo mismo?
- En pocas y si hay razones es porque no puedo de otra manera.

LORENA CATALAN.